Como saber si Te Ama o Te Desea


 
El deseo es muy diferente a amar. Muchas personas confunden estos 2 términos, pensando en que su novia o novio, está amando; cuando lo único que tiene es deseo. El objetivo de este escrito es ver 7 diferencias entre amar y desear, para lo cual, hoy sabrás realmente, quien es la persona que tienes a tu lado.

1.- Diferencia entre los besos y abrazos.  
Cuando una persona ama, la conexión es más profunda, sabe que no todo el tiempo es abrazo y beso, para lo cual habrás de notar que quien te ama, no solo le gusta tu físico, sino también admira lo que piensas, lo que sientes y lo que haces.
CASO CONTRARIO SUCEDE CON LA PERSONA QUE SOLO TE DESEA. Quien te desea solo se centra en tu físico y no en lo que haces, piensas o dices. Te sugiero que anotes en una libreta los nombres de las personas que son pretendientes, y vayas anotando las características de su conducta.

Por ejemplo:
Juan quien es mi novio, solo mira mi físico pero no me escucha y no me comprende. 
Marcos quien es mi amigo, no solo me mira, sino que me escucha, me comprende y me trata bien pero no me respeta.
Luis quien es mi amigo, No me mira mucho, es guapo, Me escucha cuando lo necesito, me valora, me da consejos, Me ha dicho que le gusto, se sacrifica por mí, me respeta por tener novio.

Al terminar de realizar esta lista, podrás comprender cuál es el hombre que realmente te ama. Si tú eres un hombre, Esta actividad, también funciona para las mujeres, aplicando el mismo procedimiento que ya mencioné.

Si quieres la lista en formato PDF para imprimirla y usarla como guía aquí te la dejo:
http://bit.ly/2XkuGO8

2.- Diferencia en los tratos de persona.  
El amor es duradero, el amor no acaba nunca, sino que más bien te hace sentir reconfortante, te hace sentir una persona cómoda en el noviazgo o relación, no te hace tener dudas de su credibilidad. El amor te anima y te motiva, por lo que a pesar de los problemas cotidianos, realizará hasta lo imposible por no cancelar citas contigo, por verse frecuentemente a la semana y por tratarte de una manera cordial.
CASO CONTRARIO. Cuando veas que ya no te pone atención, que ya casi no te manda mensajes, se comporta fríamente, entonces su deseo ha pasado. Ya tuvo lo que quería de ti. En pocas palabras esta persona ya está satisfecha, y ya obtuvo de ti todo lo que necesitaba. Una persona que solo desea a su pareja, se olvidará de tener buenos tratos, te dará incertidumbre, te hará dudar de su credibilidad. Cancelara citas y pondrá pretextos que a veces no son justificados para creerlos.

3.- Diferencia en sus actitudes cambiantes.
Las actitudes de una persona que ama son estables. El amor le hace tener un piso firme, por lo que no tendrá arrebatos ni actitudes grotescas en su forma de ser. Sera tal cual una persona como la conociste al principio. Una persona serena, con capacidad de razonamiento coherente y buenos tratos hacia ti y los demás.
Para la persona que solo desea, dañara tus emociones con una actitud cambiante. Observarás inseguridad en esa persona, observaras que se molesta contigo por cualquier cosa. Cuando esto suceda, notarás que es una persona diferente a la que conociste, ya que al pasar su deseo por ti, ahora ha decidido ser la misma persona que siempre ha sido.

4.- Diferencia en el futuro de ustedes 2.
La persona que ama, piensa en construir un futuro, pensando y poniendo desde ahora su granito de arena para realizarlo. Genera ideas y piensa en los tiempos que vendrán planificando algunas cosas a detalle o de manera general. El amor, al darte seguridad y un piso firme, te permite pensar a futuro.
En cambio, la persona que solo desea, te dará a entender que no tiene intenciones de planificar. Quiere que siempre las cosas, se vayan dando en el transcurso de una manera espontánea. Es muy probable que te des cuenta que tu pareja solo busca satisfacerse de ti en todos los ámbitos, menos en el amoroso. A veces, te hará sentir que solo te utiliza para fines pasajeros mas no para los venideros. Quien desea solo vive en sí mismo para el hoy y no planifica para el mañana. Generalmente este tipo de persona, tiene mucha inseguridad de lo que quiere, por lo que sus emociones son muy inestables.

5.- Diferencia en el Dar y el Recibir.
La persona que te ama, primero te preguntará que necesitas y que sientes, ya que el amor es generoso primeramente. El amor es reciproco y también está  dispuesto a tener la mano abierta para dar.
¿Cómo te puedes dar cuenta que una persona solo te desea? Es muy sencillo. Siempre están primero sus necesidades y jamás se pone a pensar en lo que tú quieres o sientes.  El deseo a diferencia del amor es egoísta. Siempre quiere su propio bien, y no piensa en las demás personas, si no en sí mismo.   

6.- Diferencia en el coqueteo con las personas
Verdaderamente quien ama, es fiel a una sola pareja. El amor no te hace coquetear con otras para ver qué es lo que surge. El amor te llena tanto que te impide buscar en otro lado lo que no encuentras en tu matrimonio o noviazgo. ¿Porque sucede esto? Porque gracias al amor, ya eres feliz en tu persona a pesar de las carencias humanas afectivas de tu pareja. 
CASO CONTRARIO, en el deseo, Este aspecto es el más importante de todos, ya que si has sido víctima de infidelidades, entonces solo eres un deseo más, que esa persona tuvo cuando te conoció. El deseo no se conforma con una persona, va en busca de tener cada vez más y más a través del coqueteo, que es por donde se inicia. Una persona que solo desea, está en búsqueda continua de una persona que la satisfaga. El problema es que nunca la encontrará, tiene la vaga idea de que por ahí está, pero realmente vive en una ilusión.

7.- Diferencia en la Realidad del hoy.  
Si tu pareja ama tus virtudes entonces te felicito. Realmente está amándote. El amor, acoge los defectos y virtudes de las personas, sin excluir los defectos de carácter. Quien verdaderamente ama, acepta la realidad de que eres así físicamente, de que tienes defectos comunes como toda persona normal.
En cambio, si solo se enamora de las cosas que esa persona se imaginaba de ti, entonces está deseando una pareja ideal que construyó en su mente. No te acepta como eres, desea cambiarte a su imaginación, a como esa persona quiere que tú seas. El deseo impide ver la realidad. Hace que te imagines conductas y cuerpos físicos que solo existen en la vida irreal.