Como entender a los Hombres


 
Que tal mis amigas de Detalles Amorosos ¿Cómo han estado?
El día de ayer realice una encuesta en mi canal de Youtube con la siguiente pregunta. ¿Crees que el problema de entender a un hombre es tuyo o de él?  De un total de 279 votos obtuvimos las siguientes votaciones:

En la respuesta No. El problema es él, ya que él actúa raro. Obtuvimos el 9 por ciento.
En la respuesta Sí. El problema es mío. Obtuvimos solo el 4 por ciento.
En la respuesta De ambos. Obtuvimos el 87 por ciento.
La pregunta que surge a continuación. ¿Cuál crees que de las 3 respuestas es
la correcta? Para poder averiguarlo, vayamos a examinar cada punto.

En la primera respuesta el 9 por ciento de  279 votos, obtenemos que 25.1 personas piensan que el problema de entender a los hombres es de él y no tuyo.

A veces es muy fácil enviar el problema al otro lado,  por lo que lavarte las manos es la mejor opción que quieres tomar. Sin embargo analiza detalladamente estos puntos y contestaste a ti misma si son ellos quienes tienen el problema.

-          Quiero que mi hombre me ame como yo amo. Acaso no te has dado cuenta que cada persona tiene una forma de sentir y pensar?
-          Quiero que me demuestre su amor como yo suelo demostrárselo. Acaso no comprendes que la mujer es más cariñosa que un hombre? Hay muchos hombres que suelen demostrar mucho su cariño a su manera.
-          Quiero que sea cariñoso como yo soy cariñosa. Acaso no comprendes que hay diferentes cariños? Porque piensas que el tuyo es el único que debe ser así?
-          Quiero que me haga el amor como a mí me gusta.
-          Quiero que me acompañe cuando vaya de compras.

Y así puedo nombrarte un sin fin de cosas que te gustaría que fueran los hombres. Ahora piensa un momento, ¿El problema de entender a los hombres es del hombre o es tuyo?

Veamos que nos dice la segunda respuesta.
En la respuesta: Sí. El problema es mío. Tenemos que el 4 por ciento de 279 votos, son 11.1 personas quienes piensan que el problema radica en ellas.
Para saber si realmente el problema radica realmente en las mujeres, deberás analizar lo siguiente:

-          Cuando nos enojamos, Mi novia siempre toma la iniciativa y me contenta, eso me gusta, dejaré que siempre haga eso, me gusta que me trate como un rey, y  quiero que siempre sea así.
-          La otra vez ella me contradijo y la voy a castigar haciendo lo que no le gusta.
-          Le haré creer que no la quiero, la confundiré alejándome y después otro día demostrando que si la quiero. Me alejo, regreso, me alejo, regreso.
-          Me ignoró la otra vez y la voy a hacer sufrir para que sienta lo mismo.
-          A veces no hace falta escuchar todo lo que me tiene que decir ella, solo basta escuchar las primeras palabras para adivinar lo que me va a decir.
-          No voy a escuchar los consejos de ella, porque me quedaré como un tonto.
-          No quiero expresarle mis sentimientos y emociones  a ella, porque si lo hago, entonces me veré como un hombre débil.
Y puedo continuar enumerando cientos de cosas que los hombres piensan y hacen. Con todo esto sigues pensando que tú eres el problema de entender a los hombres?
Vayamos a la última opción.

La respuesta De ambos. Obtuvo el 87 por ciento.
Si sacamos el 87 por ciento de 279 votantes, obtenemos que 242.7 personas consideran que ambos (hombre y mujer) tienen el problema. Y esta, es la respuesta correcta. A veces no te  das cuenta, y no eres consciente que tú forma de ser, tus actos, dañan a la otra persona, o la hacen cambiar de opinión sobre ti. A veces crees que tu comportamiento es el adecuado, porque así lo aprendiste desde tu infancia. Piensas que tus acciones son correctas, que tus palabras son adecuadas, que tu modo de pedir las cosas es apropiado. 

La influencia de tus amigos, tu cultura, tu nivel de escolaridad, tu padres, tu trabajo, tu economía, tu edad, tu falta de experiencia, tu inmadurez, harán que creas que tú eres la víctima y consideraras que como las cosas no se hacen a tu manera, entonces algo anda mal.

LA COMUNICACIÓN Y LA VOLUNTAD DE AMBOS, es  la varita mágica que los llevara a comprender y a entenderse mutuamente. Si no ponen como base a uno de los pilares fundamentales del amor que es la COMUNICACIÓN, entonces nunca podrán entenderse. Repito, nunca podrán entenderse.

Algunos consejitos que he utilizado y que te doy para que puedan entenderse son:

-          No obligues a ser a la otra persona como tú quieres que sea por tu puro capricho.
-          No esperes a que el intente adivinar lo que te sucede, comunícate y reflexionen juntos.
-          Reflexiona si tus actos van en contra de la voluntad de Dios, si no es así, entonces puedes sugerirle cambios para su bien mutuo.
-          Ten paciencia, si está corrigiendo un defecto de carácter que daña la relación, entonces dale tiempo al tiempo. Nadie se cura de la noche a la mañana.
-          Si diste tiempo suficiente y no hay cambio, intenta de nuevo. Recordar las cosas es tu último recurso.
-          Acepta que cada quien ama y muestra su cariño de diversa forma. Lo que para ti puede ser empalagoso, para otros puede ser cariño autentico y amor.
-          No aceptes chantajes, raciona y hazle ver sus errores.
-          Cuando estés a punto de discutir, calla y mejor después hablas con la cabeza fría. Si hablas en un momento de enfado, dirás cosas que no quieres decir.

Si te gustó este tema, entonces te invito a que lo compartas en tus redes sociales, Muchisimas gracias por ver mis videos y nos escuchamos en el siguiente. Hasta pronto.