10 formas antiguas de enamorar a una mujer


 
Los tiempos van cambiando y ahora la forma en cómo se enamora ha cambiado totalmente, siendo reemplazada por nuevos métodos para enamorar. Algunos hombres aún conservan dichos estilos de épocas pasadas, aunque no estaría del todo mal volver a recordar viejos tiempos, por si tienes intenciones de retomarlos, para dar una sorpresa a tu novia o esposa. A continuación te dejo 10 formas antiguas de enamorar a una chica.

1.- Enviar una nota de papel a su amada.
Hoy en día no son notas de papel, en donde dice te espero en la esquina cuando vayas por el pan, sino más bien dicho es un mensaje de whatsapp en donde no se puede ver la originalidad de tu letra. La letra es importante porque refleja el mucho esfuerzo que haces para mejorarla, dando a entender que haces lo mejor para ella.

2.- Llevar serenata.
Hoy para enamorar te mandan un link con la lista de canciones en YouTube, siendo que anteriormente se contrataba a un grupo de músicos llamado rondalla o mariachi, que llevaban música en vivo con canciones para enamorados.


3.- Hacer poemas.
Una de las cosas bellas y que ya hoy muchos hombres y mujeres eliminan, es el sentarse en una mesa y a la luz de una vela encendida, ponerse a jugar con rimas para crear un exquisito y suculento poema con sabor a ideas tuyas. Ahora todo se copia y pega en una hoja, y lo imprimen.

4.- Tener iniciativa directa.
Antes quien quería a una chica como novia, no se andaba con juegos de tratarse primero y ver qué pasa después. Desde un inicio el hombre dejaba en claro la intención de quererla como novia y posteriormente como esposa. Hoy en día las mujeres ya no saben si el chico con el que salieron es un pretendiente o solo un amigo.

5.- Regalar una fotografía impresa.
Hoy todo lo electrónico ha sustituido al papel, por lo que antes un hombre llevaba a imprimir fotos en papel para enviarlas a su amada y ser colocadas a un lado de la cama en esos famosos cuadros que aún se conservan en las tiendas de regalos. 

6.- Mandar cartas por correo.
Hoy existe el correo electrónico, y se ha perdido la manera de enviar una carta con tu perfume. Antes los hombres compraban una hoja bella, la perfumaban, la pintaban de colores, y colocaban con su puño y letra los más hermosos momentos de su vida juntos. La mujer estaba ansiosa por recibir en su buzón tan esperada carta de su amado.

7.- Comprar flores y dulces.
Es sin duda, una de las formas de enamorar que muy poco veo ya en la actualidad. Hoy abundan los lujos, celulares, el dinero, ropa de marca. Antes el hombre enviaba flores a la casa de la persona que estaba enamorando.

8.- Salir a bailar con música en vivo.
Hoy todo es antro, discoteca y bares de todo tipo desgracias. El alcohol en su máxima expresión esta en primer lugar. Antes con música en vivo se salía a divertirse bailando horas sin necesidad de llegar al rose del reggaetón y generar manoseo.

9.- Respetando la virginidad.
Relativamente antes no se permitía mirar o ir más allá de lo que la chica no permitía. Si ella decía que era no hasta el matrimonio era no. El hombre de hoy en día, si la chica no le da lo que él quiere, se marcha de la relación.

10.- Dedicando libros.
En la feria de libros de la actualidad, con asombro sigo observando muchos autores que podrían ser parte de una relación amorosa, por lo que aun veo hombres que compran libros para sus enamoradas que gozan y tienen la ficción por la lectura. Aunque aún se sigue conservando esta tradición, sigue cayendo en desuso cada día mas regalar libros.