¿Amor o solo capricho?





Muchas personas no saben cuál es la diferencia entre amor y capricho, por lo
que al estar de novios, piensan que lo que sienten es amor, cuando en realidad lo que tienen, es meramente un capricho. Esto ocurre normalmente en la etapa de la adolescencia y en la etapa de la juventud, ya que es aquí, donde normalmente la inmensa mayoría de jóvenes, tienden a ser dominados por sus propias emociones y pasiones. Sin embargo, he conocido muchas personas que en la edad adulta, aún siguen comportándose como adolescentes de 14 años, creyendo que es amor lo que tienen, cuando en su persona demuestran que es un capricho. A continuación te dejo unas preguntas para saber si es un capricho, o es amor. Estas: son las siguientes.

1.- ¿Cuánto tiempo se conocieron antes de ser novios?
Si eres de las personas que a cada lugar que vas, te andas enamorando de cualquier persona con amor a primera vista, entonces no es amor, sino capricho y deseo. Si eres de las personas que cuando conoces a un chico o chica, a los 2 días ya le estás diciendo te quiero, te amo, estoy enamorada o enamorado, estás sin duda, evidenciando que lo que sientes no es amor, sino solo UN capricho. El capricho, se inicia rápido, mientras el amor inicia de manera muy lenta. por ejemplo: si eres de las personas que se da su tiempo para conocer a la chica o chico que va a amar, pudiéndose llevar en ello 1 mes, 2 meses, 3 meses, entonces se va por buen camino, porque se está permitiendo conocer a esa persona. Una persona que ama, a partir de los 2 o 3 meses de conocerse, comenzará a decir, estoy enamorada O enamorado, te quiero, y posiblemente a los 5 meses en adelante, de acuerdo a las circunstancias, ya podrá estar diciendo UN TE AMO. Si eres el típico chico o chica, que a los 3 días ya está diciendo te amo, entonces no es amor, sino capricho.


2.- ¿Cuál es la atracción que sientes por tu novia o novio?
Si lo único que sientes solamente, es atracción física, entonces es solo un capricho. Una persona con capricho, se fija totalmente en la apariencia física, y comúnmente, solo estará buscando personas de buen cuerpo, dotadas de belleza física, y de buenos rasgos. La persona encaprichada en casos extremos, buscará tener solamente contacto físico, llegando al extremo de solo utilizar a su pareja para tener relaciones sexuales. Por el otro lado, el amor, comprende la atracción física, pero también importan los sentimientos, la personalidad, las actitudes, y los defectos. En el amor, la apariencia física es un segundo término, ya que importan más las virtudes y cualidades de la pareja, y no tanto la belleza física.


3.- ¿Qué pasa en tu relación, si la distancia interfiere físicamente?,.
Cuando es un capricho, la relación se debilitará como no tienes idea. Normalmente cuando se trata de un capricho, la distancia, terminará por romper la relación, ya que el tiempo de no verse matará ese deseo, que solamente tienen. Muchas personas continuamente me preguntan, si el cambiar de escuela, de ciudad, de país, rompe las relaciones, por lo que la respuesta es clara, no, no se rompe la relación de novios, cuando es amor lo que sienten. El amor, no conoce de fronteras, no conoce de razas, de filosofías de hombres, de naciones, de distancias, de culturas. La distancia separa cuerpos, no corazones. El amor, persiste aun en la distancia, ya que dentro del amor, existe la voluntad, y la voluntad te llevará a esperar a esa persona, para estar juntos cuando se llegue el tiempo de estarlo.

4.- ¿cómo afecta tu relación a tu conducta?,
Cuando es un capricho, te vuelves una persona totalmente desorganizada, a tal punto de querer dejar el trabajo, o si es tu caso, ese mismo capricho te llevará a tomar decisiones erróneas, como salirte de la escuela, o quererte cambiar de colegio con tal de estar con esa persona. Cuando lo que sientes es capricho, sentirás la necesidad de estar todo el tiempo con esa persona, olvidándote de que tú también tienes vida personal, destruyendo tu responsabilidad al hacer tareas o trabajos escolares, ya que si todo el tiempo te la pasas con esa persona físicamente, por las redes sociales, o pensando en ella, descuidarás tus actividades diarias. Cuando te encaprichas con una persona, tu exceso de estar con ella, te llevará a renunciar a algún club que pertenezcas, ya sea cultural, deportivo, o de ayuda social, apartándote de tus conocidos, inclusive de tu misma familia, aunque vivan en la misma casa. por el caso contrario, si lo que sientes es amor, lejos de renunciar a todo, sentirás todo lo contrario, ya que el amor, saca a relucir tus mejores cualidades, a querer superarte en todos los aspectos, inclusive a cambiar tus estados de ánimos negros, a convertirte en ser una mejor persona para los demás. El amor, te lleva a intentar ser mejor con todos los que te rodean, ya que considerarás dar lo mejor de ti, cuando estés enfrente de esa persona tan amada. El amor, te hace pensar en esa persona en momentos especiales del día, pero no a tal grado de volverse una obsesión.

5.- ¿Cómo afectan las desilusiones a tu relación?
Conforme van pasando los meses y años, en todas las relaciones normales, llegan las desilusiones, las decepciones, y por consiguiente las discusiones y réplicas. En las parejas que están solamente por capricho, esas discusiones serán continuas todos los días, ya que es cuando se están quitando verdaderamente la máscara, que se habían puesto. Es aquí cuando comienzan a encontrar los defectos, los dientes chuecos, los malos amigos y amigas, los olores insoportables, el egoísmo, las parrandas injustificadas, y un sin fin de anomalías no vistas antes. En pocas palabras, cuando es un capricho, tu pareja te dejará por otra persona, porque una vez saciado el deseo se deja de ser atractivo en unos 2 o3 meses. Es por ello que las relaciones por capricho duran poco. Cuando verdaderamente una pareja se ama, los problemas y las discusiones del principio disminuyen, serán menos severas, menos constantes, ya que existe el amor. El amor, hace que cada uno, piense en dar lo mejor para el otro, renunciando a las malas actitudes y vicios, dejando de lado el egoísmo propio, para estar en armonía en la relación. Cuando sientes amor, las desilusiones de la caída del cabello en la pareja por la edad, no será problema alguno.